Actualidad

Rafael Lemus renuncia a su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura "para dejar paso a otros compañeros"

  • Ha querido agradecer a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista su "colaboración y sacrificio en estos meses tan complejos
El diputado socialista Rafael Lemus en foto de archivo
Méridaicon-related

El hasta ahora diputado socialista en la Asamblea de Extremadura Rafael Lemus ha presentado este martes su renuncia a su acta de parlamentario autonómico con el objetivo de "darle paso a otros compañeros" que forman parte de la lista socialista que concurrió a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

Rafael Lemus ha registrado este martes ante los servicios de la Asamblea de Extremadura su renuncia como diputado, según ha señalado el ya exparlamentario en un comunicado.

Según ha explicado, su cometido durante estos meses como diputado en la Asamblea de Extremadura ha estado "consensuado siempre con la dirección del partido", y ha sido el de "apoyar, reforzar y acompañar" al Grupo Parlamentario Socialista "en una situación extraordinaria de transición orgánica desde el mes de julio, momento en el que el PSOE de Extremadura se encontraba en una situación de vulnerabilidad absoluta".

Así, explica Lemus que en este momento en el que el PSOE ha elegido a su nuevo secretario general, Miguel Ángel Gallardo, "esa vulnerabilidad ha remitido", por lo que a su juicio, "para que el PSOE de Extremadura esté fuerte se debe emprender un nuevo camino en el que se integre el mayor número de compañeros y compañeras", ha dicho.

Finalmente, Rafael Lemus ha querido agradecer a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista su "colaboración y sacrificio en estos meses tan complejos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud