Actualidad

Besteiro deja su acta como diputado en el Congreso para centrarse en su labor en la Cámara gallega

  • La ex secretaria xeral del PSOE en Lugo, Patricia Otero, podrá asumir el escaño que ocupaba desde las elecciones del 23J el político lucense.
En la imagen, el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. EP
Galiciaicon-related

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha procedido a renunciar al acta como diputado por la provincia de Lugo en el Congreso para centrarse en su labor como parlamentario autonómico en la Cámara gallega. Fuentes socialistas han señalado que la renuncia al escaño en el Congreso se hará efectiva en la jornada del viernes.

Besteiro, que también presidía la Comisión de Transportes de este órgano, se ha desplazado esta semana a Madrid para participar en el pleno de la Cámara baja. Además, ha aprovechado su participación en la sesión para despedirse de los compañeros con los que ha compartido labor estos meses.

Tras la renuncia a su acta como parlamentario en el Congreso, se prevé que en los próximos días Besteiro recoja sus credenciales de diputado en el Parlamento de Galicia. El político lucense ya avanzó en la noche electoral que dejaría su acta como diputado estatal antes de la constitución del nuevo Parlamento de Galicia saliente de las elecciones del pasado 18 de febrero, que está prevista para el próximo 18 de marzo.

El número dos de la lista de los socialistas por la provincia de Lugo a las elecciones generales del 23 de julio del pasado año lo ocupó la que Patricia Otero, quien fue diputada autonómica en la recientemente finalizada legislatura.

Sustituta

Otero, que fue secretaria xeral del PSOE de Lugo y no concurrió en la candidatura del PSdeG a los comicios autonómicos del 18 de febrero, podrá asumir ahora el puesto que deja Besteiro, quien podrá debatir en el Pazo do Hórreo con el líder del del PP y presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud