Actualidad

Una tractorada masiva hará Madrid intransitable este miércoles: estos son los cortes de tráfico que se esperan en la capital

  • Se contemplan importantes incidencias al tráfico entre las 8:30 y las 14:30 horas 
  • Se espera que 500 tractores, 59 automóviles y 5.000 personas lleguen a la capital
  • La protesta transcurrirá desde la Puerta de Alcalá hasta Atocha a partir de las 11:00
Tractorada. Foto: Archivo.

Los agricultores llegan a Madrid. Se espera que un total de 500 tractores, 59 automóviles y al menos 5.000 personas se concentren en la capital para reclamar más ayudas al campo y una solución para la grave crisis que atraviesa cuando se cumplen dos semanas de protestas. El Ayuntamiento de Madrid ya ha advertido de que habrá importantes incidencias al tráfico rodado en la capital entre las 08:30 horas y las 14:30 horas.

La manifestación, que ha sido autorizada por la Delegación de Gobierno, comenzará a las 11:00 horas y transcurrirá desde la Puerta de Alcalá y la calle de Alfonso XII hasta alcanzar la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el paseo de la Infanta Isabel, frente a la estación de Atocha.

El Ayuntamiento de Madrid ha alertado en un comunicado de los importantes cortes de tráfico que habrá en toda la ciudad este miércoles, un hecho que puede hacer que la capital sea prácticamente intransitable para el tráfico rodado, por lo que recomienda la utilización del transporte público, especialmente Metro de Madrid y Cercanías.

El consistorio va a desplegar un operativo con distintos cortes de vías y con personal para garantizar la seguridad vial. En total, 80 Agentes de Movilidad se situarán en las calles principales en las que se prevé un mayor número de afecciones con la finalidad de proporcionar la mayor información posible y minimizar los problemas al tráfico.

Cinco columnas de tractores

Está previsto que lleguen tractores a la capital desde varios puntos de España en cinco columnas diferentes: Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, por lo que las principales vías de acceso estarán congestionadas.

En concreto, según informa la Delegación de Gobierno, desde primera hora de la mañana está previsto que se desplacen los 500 tractores desde Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara. La hora estimada de llegada a la Plaza de la Independencia es las 10:30 horas.

Así, los viales afectados este miércoles serán los siguientes:

Ruta desde Torrejón de la Calzada: Parte desde Torrejón de la Calzada por la M-419 hasta Fuenlabrada, luego por la M-506 y M-406 hasta Leganés y llegan a la Vía Lusitana (Madrid) a través de la M- 425, continuará por la Vía Lusitana, Calle Marcelo Usera, Puente de la Princesa, Glorieta de Legazpi, Paseo de las Delicias, Calle Bustamante, Calle Comercio, Avd. Menéndez Pelayo, Calle de O'Donnell, Calle Alcalá hasta Plaza de la Independencia.

Ruta desde Guadalajara: Salida de Guadalajara por la N-320 hasta el Parque de Las Castillas, N-113 hasta Paracuellos del Jarama y por la M-111 hasta Barajas, vía de servicio de la M-14, Avenida de la Hispanidad, A-2 dirección Avda. de América, lateral de Avda. América, Avenida de Logroño, Glorieta de Canillejas, Calle Alcalá, para llegar a la Plaza de la Independencia.

Ruta desde Arganda del Rey: Salida de Arganda del Rey por la M-208, M-203 hasta llegar a la Calle Pirotecnia bajo rotonda de M-45, Calle Pirotecnia, Calle Aurora Boreal, Avenida de la Democracia, Plaza Alonso, Calle Casalarreina, Avenida Daroca, incorporación a M- 23, Calle O'Donnell, Calle Alcalá para finalizar en la Plaza de la Independencia.

Ruta desde Robregordo: Salida desde Robregordo en la Calle del Corral, M-978, M-636 yM634 hasta Buitrago de Lozoya, continuará por M-126, M-127 y M131 hasta Torrelaguna, seguirán M-103, M-111 y A-1 (vía de servicio), M-603 Carretera de Fuencarral a Alcobendas, Calle Nuestra Señora de Valverde, Avenida Llano Castellano, Calle Mauricio Legendre, Calle Enrique Larreta, Calle Mateo Inurria, Avenida de Pio XII, Calle Príncipe de Vergara, Calle Alcalá, para terminar en la Plaza de la Independencia.

Ruta desde El Espinar (Segovia): Partirán desde (Hotel Espinar) El Espinar por la N-6, M-510 hasta Galapagar, continuarán por la M-505, M-500, Paso elevado sobre la M-30, Paseo de Ruperto Chapí, Paseo de Camoens, Calle Marqués de Urquijo, Calle Alberto Aguilera, Calle de Carranza, Calle de Sagasta, Calle de Génova, Plaza de Colón, Calle Armada Española, Calle Serrano para terminar en la Plaza de la Independencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud