Actualidad

Adiós al buen tiempo: Mario Picazo alerta de que "llega el invierno que casi no hemos vivido este 2024"

Foto: EFE.

Este fin de semana el tiempo se ha caracterizado por la presencia de cielos bastante despejados y temperaturas que, sin llegar a ser extremas, han permanecido por encima de los valores habituales para esta etapa del año. Una situación que va a cortarse de raíz durante esta semana.

Según ha informado el meteorólogo Mario Picazo en su perfil de X (antes Twitter), "esta semana llega el invierno que casi no hemos vivido este 2024", con "lluvia, nieve, viento, oleaje y más frío" repartidos en diferentes partes de nuestro país.

Los pronósticos de Picazo se recogen en este artículo de eltiempo.es, donde informa de que "el anticiclón se retira y da paso a una potente corriente en chorro que va a ayudar a impulsar frentes de oeste a este por nuestra geografía".

Los cambios empezarán a notarse el miércoles, jornada en la que aumentarán las nubes, pero especialmente a partir del jueves, en la que entrará el primer frente (aún sin nombre) por el oeste de la Península, concretamente en Galicia.

Desplome de las temperaturas y la cota de nieve

La previsión de Picazo es que el viernes tenga lugar "un desplome de las temperaturas y de las cotas de nieve". El meteorólogo asegura que la cota podría situarse entre los 600 y los 700 metros en algunas zonas del norte peninsular y que alguna capital de provincia llegue a tener máximas de un grado.

El sábado, de acuerdo a las previsiones de Picazo, la situación será algo más benigna: las cotas de nieve subirán y las temperaturas frenarán su descenso por el cambio en la dirección del viento. Sin embargo, durará poco: un nuevo cambio en la dirección del viento volverá los descensos en las temperaturas y en la cota de nieve.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky