Actualidad

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Javier Liso Salesa, condenado por un delito de violencia de género

  • Ha sido condenado a 22 días de trabajos comunitarios, una orden de alejamiento de la víctima durante 16 meses y la retirada del permiso de armas durante dos años.
  • La víctima puso la denuncia el pasado jueves
Javier Liso Salesa, Foto Redes Sociales
Badajozicon-related

Javier Liso Salesa, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, ha sido condenado por un delito de amenaza de violencia de género, y según el acuerdo de ambas partes ha sido condenado a 22 días de trabajos comunitarios, una orden de alejamiento de la víctima durante 16 meses y la retirada del permiso de armas durante dos años.

El juicio rápido ha tenido lugar este viernes, tras la denuncia de su pareja ocurrida el pasado jueves, mismo día donde lo detuvo la Policía Nacional, y según afirman, existía una denuncia previa de la víctima pero la retiró. Aunque su denuncia por malos tratos, la condena ha sido por amenazas y no por lesiones debido al acuerdo de ambas partes.

Liso en concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz y la formación de Santiago Abascal contó con él para la lista del Congreso de los Diputados por la Provincia de Badajoz, aunque no logró su escaño. Tiene 35 años y es abogado, se afilió a la formación verde en 2019 y ha contado con cargos ejecutivos en los últimos años. Hasta el momento Vox no ha realizado ninguna valoración, esperan a conocer la información oficial de lo ocurrido.

El Grupo Municipal Socialista pide que dimita

Piensan que es inadmisible que siga siendo miembro del consistorio y exigen la inmediata renuncia a su acta de concejal en el día de hoy y que, de no ser así, sea su portavoz Marcelo Amarilla, quien lo cese como integrante del grupo municipal de forma automática y de manera irrevocable.

El grupo socialista espera así mismo que el equipo de gobierno del PP se sume a esta petición y muestren también el compromiso con la lucha contra la violencia machista en nuestra ciudad, que no sean cómplices del silencio que justifica, alimenta y empodera a los maltratadores, poniendo en peligro a todas las mujeres. La unidad en estos casos es imprescindible para combatir la enfermedad social que es la violencia machista.

El alcalde de Badajoz pide "calma" antes pronunciarse sobre la condena al concejal de Vox por violencia de género

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha abogado por tener la "calma necesaria", así como informarse "de primera mano" sobre la condena al concejal de Vox Javier Liso por un delito de amenazas en el ámbito de violencia sobre la mujer.

A partir de ahí y si considera que tiene que hacer alguna declaración la hará, según ha remarcado a preguntas de los medios por estos hechos, en relación a los cuales ha reconocido que se ha enterado de la noticia cuando entraba en una reunión con el delegado del Gobierno, y que no le ha dado tiempo a valorarlo o verlo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud