
La firma de auditoría Mazars ha elevado su facturación a pesar de la incertidumbre del entorno económico. La compañía ha logrado unos ingresos de 2.800 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio anterior, según ha comunicado hoy Mazars. Con este resultado, la firma acumula ya tres años de crecimiento a dos dígitos en todas sus áreas de negocio, y no solo en auditoría.
No obstante, si se desglosa el dato de facturación, se aprecia un importante crecimiento en las áreas de sostenibilidad y consultoría, un 71% y un 21,3% respectivamente. Además, por zona geográfica, la actividad en Europa y Norteamérica se ha reforzado, sobre todo, en Alemania, España, Francia, Países Bajos, Suiza y Estados Unidos, entre otros.
Mazars señala también un auge en América Latina, siendo la región con mayor aumento. En concreto, de un 25,8%. Con este objetivo en mente, Mazars quiere seguir expandiéndose en nuevos territorios. "Recientemente, hemos anunciado la apertura de nuevas oficinas en Finlandia, Panamá y Togo", apunta la compañía.
En palabras del presidente del Consejo de Administración de Mazars, Hervé Hélias, comenta que "las oportunidades de negocio en las que nos hemos enfocado amplían nuestra capacidad para seguir aportando valor a nuestros clientes en todo el mundo como socio de confianza de sus empresas. No hay suficientes actores en el mercado de los servicios profesionales para apoyar a las organizaciones, especialmente a medida que a éstas se les imponen más obligaciones", y agrega que "existe una falta de opciones en el mercado de los servicios profesionales y por eso estamos construyendo una organización capaz de llenar ese vacío, ayudando a los clientes a sortear el riesgo de carecer de un servicio sólido de auditoría".
Alianzas
A partir del 1 de junio de este año, Mazars y Forvis se alían para crear la décima firma del sector dentro de los servicios profesionales. Esta nueva red permitirá a ambas firmas "continuar con un crecimiento global, ampliar sus capacidades para asesorar a sus clientes, especialmente a aquellos con necesidades a nivel internaciona", explica la compañía en un comunicado.
La red operará bajo un mismo nombre, Forvis Mazars; aunque ambas compañías seguirán teníendo sus respectivas firmas actuales. Si se suman los ingresos de ambas compañías se obtiene una facturación de 4.700 millones de euros. Esta cifra de negocio de partida le permitirá a Forvis Mazars posicionarse entre las diez mejores firmas del sector de auditoría y consultoría.