
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asistido a la recepción ofrecida por el Rey Felipe VI con motivo del 40 aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La recepción oficial ha tenido lugar en el salón de audiencias del Palacio de La Zarzuela. En su transcurso, se ha traslado al Rey el día a día de las entidades locales en tanto que son la Administración más cercana y, por ende, las que mejor conocen, de primera mano, los problemas, inquietudes, anhelos e ilusiones de los ciudadanos, según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
En la visita, que también ha coincidido con el 56 aniversario del nacimiento de su Majestad, también han estado otras autoridades. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca ha estado acompañada de la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo.
También han asistido las máximas autoridades de La Coruña, Santander, Valencia, Murcia, Palencia, Fuenlabrada, Móstoles, Córdoba, Mataró, Rivas Vaciamadrid, Logroño, Vitoria, Badalona, Vedra (La Coruña), Palma de Mallorca, Cáceres, Avilés, Albacete y Corbins (Lérida) y las diputaciones de Palencia, Gerona y Jaén.
Desde la constitución de la FEMP, en 1981, la Casa Real ha recibido en Zarzuela a sus máximos representantes en varias ocasiones. La primera, en 1984, bajo la presidencia del entonces alcalde de Zaragoza, Ramón Sáinz de Varanda.