Actualidad

Qué día es la Luna llena en febrero de 2024: consulta el calendario lunar con todas las fases de este mes

Fases de la Luna. / Foto: iStock

Las fases lunares son los cambios que se van produciendo en la Luna, nuestro satélite, vistos desde la Tierra, es decir, la parte que queda iluminada respecto a los cambios de posición que va haciendo respecto al Sol y la Tierra.

En concreto, las cuatro fases importantes de la luna son: nueva, creciente, llena y menguante. La consecución del ciclo completo a través de estas cuatro fases se conoce como lunación.

Las fases de la Luna influyen directamente en algunos ámbitos de la Tierra, sobre todo, los relacionados con la propia naturaleza, como pueden ser las mareas o la agricultura. Sin embargo, muchas personas muestran interés por las fases lunares debido a otros motivos, como pueden ser las creencias astrológicas o por la influencia en los embarazos o, incluso, el crecimiento del cabello, entre otras convicciones populares.

Fases de la Luna en febrero de 2024

De este modo, a continuación se muestran las fechas en las que se va a producir cada una de las fases de la Luna durante el mes de febrero de 2024, unos datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN):

  • Cuarto menguante: 3 de febrero de 2024, a partir de las 00.18 horas, en Escorpio
  • Luna nueva: 9 de febrero de 2024, a partir de las 23.59 horas, en Acuario
  • Cuarto creciente: 16 de febrero de 2024, a partir de las 16.01 horas, en Tauro
  • Luna llena: 24 de febrero, a partir de las 13.30 horas, en Virgo
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud