elEconomista.es

X Edición Premios CEPYME - Premio PYME Creación de Empleo

Aslam, refuerzo constante de plantilla con la formación como bandera

  • En el último año, la compañía incrementó su plantilla en un 110%, elevando el porcentaje de empleo indefinido al 80%
elEconomista.es

La empresa madrileña Aslam Business Corporation se dedica al desarrollo integral de soluciones tecnológicas para la transformación digital de las empresas. En el último año, incremento su plantilla en un 110%, elevando el porcentaje de empleo indefinido al 80%. Ese mérito le ha valido a la firma ser distinguida con el Premio PYME Creación de Empleo en la X edición de los Premios CEPYME.

Su consejera delegada, Ana Mesonero, explica que Aslam es una empresa con un ambiente laboral favorable, que cuenta con canales de comunicación abiertos, en la que conviven entornos productivos que facilitan el desempeño laboral de sus colaboradores, brindando así muchas oportunidades de crecimiento.

De hecho, Aslam exhibe un crecimiento importante, del 93% en 2023, con un total de 35 puestos de trabajo. La inversión total en recursos humanos, sin contar la partida de sueldos y salarios, se cerró en 2022 en más del doble con respecto a 2021 y aumentó más de un 30% el porcentaje de empleo fijo. En 2022, hubo un crecimiento del empleo de 21 puestos de trabajo con respecto al año anterior, lo que ha supuesto la consolidación de Aslam Business Corporation en el sector IT.

La CEO de Aslam considera que la salud financiera de la empresa no depende de forma unívoca de las crisis económicas, sino también de los procesos operacionales y los cambios en el sector en el que se desenvuelve cada empresa. Estima Mesonero que gracias a la gestión y al trabajo de su equipo, la previsión para 2024 es muy alentadora.

Andrés Menéndez (Randstad); Carlos Cuerpo (Ministerio de Economía, Comercio y Empresa); el Rey Felipe VI; Ana Mesonero, CEO de Aslam; y Gerardo Cuerva (CEPYME).

"El equipo comercial de Aslam es buen conocedor del sector y durante 2023 ha trabajado en dos productos que se lanzarán a principios de 2024 y supondrán un incremento de la plantilla", justifica. Esos dos nuevos proyectos, recalca Mesonero, mantienen al equipo ilusionado y generarán un aumento significativo de la plantilla: son proyectos sostenibles y de gran impacto social ya que suponen la conquista de nuevas áreas.

Mesonero detalla que Aslam apuesta por cuidar a los integrantes del equipo. "El crecimiento personal y el desarrollo de nuevas habilidades es una de las máximas de Aslam, por lo que el equipo siempre tiene a la mano la posibilidad de realizar formaciones óptimas que les ayuden a desarrollar sus habilidades". Además, Aslam lleva en su ADN la conciliación y la flexibilidad, cualidades que le permiten no sólo retener el talento, sino también atraer a futuros integrantes del equipo.

Entre sus planes inmediatos, Aslam redunda en la priorización de la creación de empleo, acompañada de actuaciones en pro del crecimiento internacional y la oferta de nuevos productos desarrollados. Además, la compañía está inmersa en un proceso de cambio de sede en atención al aumento de plantilla esperado, de al menos 10 empleados a cierre de 2024.

Aslam no es ajena al problema creciente de la dificultad para encontrar perfiles que reúnan todos los requisitos para el puesto de trabajo. Por ello, además de contar con un "excelente equipo de selección que hace un incansable trabajo de prospección en bases de datos y portales de internet", colabora en el encaje del candidato con el puesto ofrecido a través de la formación: "Si el candidato reúne los requisitos más importantes, se le forma para ampliar y desarrollar sus habilidades y de este modo, encajar el mejor perfil en cada puesto", relata la CEO de la compañía. Del mismo modo, se apuesta por la formación para quienes ya están dentro de la empresa, en áreas como el inglés o la inteligencia artificial, entre otras.