Actualidad

Esta es la tapa de Zaragoza que conquista los paladares de España

El restaurante El Gratal ha elaborado la tapa Mis Tres Cerditos con productos autóctonos locales para concursar en el Campeonato Oficial de Tapas y PInchos.
Zaragozaicon-related

El restaurante El Gratal ha elaborado la tapa Mis Tres Cerditos con la que representará a Zaragoza en la segunda edición del campeonato oficial de tapas y pinchos organizado por Hostelería de España.

Esta elaboración es obra del chef David Fernández al frente de este restaurante de Ejea, localidad de Zaragoza. Una combinación con la que se aúna tradición, sabor y familia como los tres pilares que recuerdan la infancia de su creador.

La tapa es una creación gastronómica preparada con productos locales como la patata de Cella, la remolacha del Alto Aragón, la Cebolla Fuentes de Ebro, el aceite Sierra del Moncayo DOP, los puerros de Ejea, el tomate rosa de Barbastro y Zaragoza y el jamón de Teruel DOP. Además, consta de tres razas de cerdo, tres partes de jamón y los tres momentos de la infancia.

La presentación es impecable. La tapa descansa sobre un plato en madera de boj, el material con el que confeccionaban los artesanos los utensilios de cocina, con una sorprendente forma de morro de cerdo.

Con estos sabores, Mis Tres Cerditos representará a Zaragoza en el certamen organizado por Hostelería de España los próximos días 29 y 30 de enero en el marco del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. En esta edición, participan 31 provincias y 32 asociaciones hosteleras del país.

En este certamen –se contará con el cocinero Pedro Larumbe como presidente del jurado-, intentará hacerse con el galardón a la mejor tapa. Ya fue la ganadora en esta categoría en los Premios Horeca 2023 por su juego de texturas y el buen uso del sentido del humor en la gastronomía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky