
La primera cita importante del año en el mundo del tenis, el Open de Australia, se disputa en Melbourne con la gran baza española, Carlos Alcaraz, todavía vivo en el cuadro principal del torneo. El número dos del mundo aspira a conseguir su tercer Grand Slam y, de hacerlo, se llevaría una buena suma de dinero.
De cara a la edición de 2024, la organización del Open de Australia aumentó los premios del torneo. En concreto, un 13% más comparado con la edición anterior que se ha notado especialmente en las cantidades que se pagan a los tenistas que quedan fuera del torneo en las primeras rondas.
Con todo, los ganadores se llevan un buen pellizco. Tal y como anunció la organización del torneo en un comunicado, los ganadores del Open de Australia se llevarán un premio de 3,15 millones de dólares australianos, es decir, 1,9 millones de euros.
Como en otras ediciones, el premio es igual tanto en la edición masculina como en la femenina. Una medida en pos de la igualdad que se ha venido aplicando los últimos años y a la que se han adherido el resto de Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y US Open).
De llegar a la final y perderla, como finalista Carlos Alcaraz cobraría 1,04 millones de euros. Si perdiese en semifinales, percibiría un premio de 600.000 euros, mientras que si se queda en la ronda de cuartos de final percibiría 363.000 euros.