Actualidad

Mario Picazo advierte de "la situación más invernal que vamos a vivir" por la acumulación de nieve en Reyes

Foto: EP.

El final de la primera semana del año y el comienzo de la segunda estarán marcados por el intenso frío y la posibilidad de nevadas en buena parte del país, incluso con cotas de nieve en valores entre los 800 y 900 metros. Una situación de la que ha querido advertir Mario Picazo, uno de los meteorólogos más importantes del país.

En su perfil de X (antes Twitter), Picazo ha asegurado que a partir del viernes 5, en la víspera de la fiesta de Reyes, el tiempo en España se verá afectado por el aumento del frío, de tal forma que se vivirá "la situación más invernal que vamos a vivir".

Esto se deberá a la "acumulación de nieve", que podría llegar a los 40 o 50 centímetros en algunas zonas del norte peninsular. De acuerdo con las palabras de Picazo, "las acumulaciones más importantes durante ese periodo llegan a entre 40 y 50 cm en las cordilleras del norte peninsular".

De acuerdo con la información de eltiempo.es, aunque las nevadas comenzarán durante la jornada del jueves, será el viernes (ese día 5) cuando aquieran mayor intensidad y se dejarán sentir a lo largo del fin de semana en el sistema cantábrico, en el sistema ibérico y los Pirineos.

La AEMET coincide en que la cota de nieve podría desplomarse a los 800-1000 metros en la jornada del 5, pero en paralelo matiza que será un día de menor intensidad de precipitaciones si se las compara con las del día 4.

Sea como fuere, el pronóstico para la fiesta de Reyes es de mucho frío, precipitaciones y opciones de nevadas en el norte peninsular, por lo que los regalos de las tres majestades de Oriente podrían venir conb algún copo de nieve encima.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky