
El secretario general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), Enrique Mallón, ha sido reelegido presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), que este jueves ha renovado su junta directiva. La asamblea general extraordinaria ha aprobado por unanimidad la reelección de Mallón por un nuevo mandato de cuatro años.
En el encuentro también se renovó a los cargos electos en la Junta y se escogió nuevos directivos: Humberto Michinel, vocal hasta la fecha, se une como vicepresidente a las vicepresidencias que ya ostentaban Ricardo Escolano de Coasa, Jesús González de Utigal, Francisco Javier Puga de Delta Vigo y Santiago Hernández de la Fundación de Ingeniería Civil de Galicia.
El sector aeroespacial gallego está en pleno crecimiento con 1.300 empleados de manera directa, a la vez que poseE empresas a la vanguardia de la tecnología, tanto en el segmento de aeroestructuras como en el segmento de sistemas y comunicaciones, según ha subrayado Mallón, apuntando las buenas perspectivas en los segmentos de aeroestructuras y aviación comercial para los próximos meses y años.
Pese a los retos del sector, como la falta de personal cualificado, Mallón ha visualizado un futuro prometedor también para el segmento de sistemas y comunicaciones, con la apuesta de múltiples países por intentar liderar el mercado de drones y no tripulados, y ahí Galicia afronta un crecimiento notable en empleo y tecnologías.
Junta directiva
En concreto, la nueva junta directiva del CAG queda conformada por Enrique Mallón como presidente; los vicepresidentes Ricardo Escolano, Jesús González, Francisco Javier Puga, Santiago Hernández y Humberto Javier Michinel; el secretario José Ramón Des Cerdeira; el tesorero Héctor Estévez, además de los vocales Luis Pérez, Silvia Blanco, Jesús Valiñas, Miguel Ángel González, Sergio Álvarez, Raquel Lago y Jose Antonio Camblor.