
Durante el mes de diciembre, la afluencia de personas en el centro de la ciudad de Madrid aumenta considerablemente, por lo que se han tomado medidas que afectan directamente al transporte público, en concreto, a la céntrica estación de Sol, tanto de Metro Madrid como de Cercanías Renfe.
Así lo han anunciado las autoridades competentes, con el objetivo de llevar a cabo el cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad, ya que esta es una de las estaciones en las que se pueden producir más aglomeraciones.
¿Qué días cierra la estación de Sol? Horarios de metro y Renfe
Concretamente, la estación de Sol estará cerrada desde este martes 5 de diciembre de 2023 y durante todo el puente de la Constitución, es decir, hasta el próximo sábado 9 de noviembre, por lo que los trenes circularán, pero no harán parada en la estación de Sol.
Sin embargo, no cerrarán durante todo el día, sino que se ha establecido un horario, en el que se espera una mayor afluencia en el centro de la capital. La estación estará cerrada en los mecionados días desde las 18.00 y hasta las 21.00 horas, aunque no se podrá acceder a la estación desde las 17.40 horas.
Así, se verán afectadas tres líneas de metro, la L1, la L2 y la L3, así como tres líneas de Cercanías Renfe, la C3, la C3a y la C4, que tampoco efectuarán su parada en la estación de Sol.
? AVISO ? En cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad, los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre, desde las 18:00h hasta las 21:00h, no efectuarán parada los trenes que prestan servicio a la estación de Sol.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) December 4, 2023