Actualidad

Carrefour, Mercadona, Lidl... Qué supermercados abren este el 6 y 8 de diciembre de 2023, puente de la Constitución

Supermercado Carrefour. / Foto: iStock

Tanto el 6 como el 8 de diciembre de 2023 se celebran en España dos festivos nacionales, por lo que será fiesta en todas las comunidades autónomas, sin excepción, algo que puede afectar a los horarios de apertura y cierre de los diferentes comercios, como es el caso de los supermercados.

De este modo, a continuación se pueden ver las estrategias de apertura a seguir de los principales supermercados para el puente de la Constitución o puente de diciembre, ya que no todos estarán abiertos durante los festivos del 6 y el 8 de diciembre.

Mercadona

Como es habitual, Mercadona sigue la estrategia de cerrar los domingos y festivos, por lo que las tiendas de la cadena permanecerán cerradas, en su mayoría, durante el festivo del 6 y del 8 de diciembre de 2023. Aun así, puede haber alguna excepción, por lo que conviene consultar el buscador de tiendas de Mercadona, donde aparece el horario específico de cada una de ellas y los días de apertura.

Lidl

Al ser festivo nacional, algunas de las tiendas de Lidl permanecerán cerradas durante el 6 y el 8 de diciembre de 2023, sobre todo, en aquellas ciudades en las que es frecuente seguir esta estrategia en la mayoría de comercios. Sin embargo, se podrán encontrar tiendas abiertas en grandes ciudades como Madrid, aunque algunas lo harán con horario reducido, de 10.00 a 15.00 horas. Así, antes de acudir, se pueden consultar los horarios de cada establecimiento en el buscador de tiendas de Lidl.

Carrefour

En el caso de Carrefour, que permanece abierto los domingos en la mayoría de ciudades y, además, dispone de diferentes tipos de tiendas, como Carrefour Express, es posible encontrar muchas tiendas abiertas durante los festivos del 6 y 8 de diciembre, pero conviene mirar el buscador de tiendas de Carrefour para comprobar los horarios específicos de cada una de ellas, ya que varían dependiendo de la zona.

Dia

El horario habitual de los supermercados Dia es de 09.00 a 21.30 horas de lunes a sábado, un horario que suele variar durante los domingos y festivos. De hecho, las tiendas permanecen cerradas tanto el 6 como el 8 de diciembre de 2023, aunque se recomienda comprobar el horario concreto de la tienda más cercana en su buscador.

Ahorramás

El 6 y el 8 de diciembre de 2023, algunos supermercados de Ahorramás cerrarán, pero otros permanecerán abiertos, eso sí, en horario reducido de 09.00 a 15.00 horas. Así, se recomienda consultar el horario de cada tienda en el buscador de tiendas de Ahorramás.

Alcampo

Los supermercados Alcampo suelen tener un horario de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas. Sin embargo, al igual que los domingos, durante el 6 y el 8 de diciembre, la gran mayoría permanecerán cerrados, aunque puede haber algunas excepciones. Así, conviene consultar el horario detallado en el buscador de tiendas de Alcampo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud