Actualidad

Puente de la Constitución 2023: dónde es festivo el 6 y el 8 de diciembre en España

Calendario laboral 2023.

A lo largo de esta semana se celebra en España el conocido como puente de la Constitución o puente de diciembre, ya que se juntan en el calendario laboral 2023 dos festivos entre semana: el miércoles 6 de diciembre y el viernes 8 de diciembre.

De este modo, son muchos los trabajadores que optan por coger como día libre el jueves 7 de diciembre, de tal modo que se junta un largo puente de cinco días, junto al fin de semana. Pero, ¿dónde es que festivo y qué se celebra durante el puente?

Miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución

Este miércoles 6 de diciembre de 2023, como cada año, se celebra el Día de la Constitución Española. Se trata de un festivo nacional no sustituible, lo que quiere decir que las comunidades autónomas no pueden cambiar este día por otra fecha que les sea más propia por tradición.

Así, será festivo en todas las regiones de España, sin excepción, conmemorando así la fecha del 6 de diciembre de 1978, que fue cuando los españoles votaron en un referéndum favorable a la Constitución Española, que es la que se encuentra actualmente vigente.

Viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción

Por otro lado, el viernes 8 de diciembre, también tiene lugar otra de las festividades nacionales no sustituibles, por lo que se aplica al calendario laboral de todo España. Se trata de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

El Día de la Inmaculada Concepción constituye una festividad de origen religioso, que conmemora la concepción de la Virgen María.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud