Actualidad

Vigo ronda las 400.000 visitas en el primer fin de semana de su peculiar alumbrado navideño

  • La colocación de las luces aún no ha sido completada y llegará a 450 calles de la ciudad.
Galiciaicon-related

La gente tiene ganas de Navidad. Las calles se ven más pobladas porque el olor a acebo se palpa en el ambiente. La mayoría de las ciudades desempolvan otro año más las luces de colores que nos acompañarán con esa sensación de calidez hasta después de Reyes.

Si bien aún no todas han terminado con el montaje y cada una lleva su ritmo, lo que sí vuelve a ser puntualidad británica es la Navidad de Vigo quien ya inauguró su particular alumbrado el pasado dia 25. Tal es la repercusión que han generado que ya se ha insititucionalizado la visita a Vigo por Navidad...como el turrón.

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha señalado que, el pasado viernes, día en que se celebró el acto de encendido en Porta do Sol, hubo 70.000 visitantes; la cifra se elevó a 200.000 personas el sábado; y el domingo se registraron 120.000 visitas. Y con tendencia al alza....

El regidor más querido por los vigueses también ha asegurado que la ocupación de los hoteles de la ciudad rozó el lleno este pasado fin de semana, con un nivel del 97 % , y ha constatado el éxito de este inicio de campaña navideña y de las actividades ya puestas en marcha, entre ellas el Belén Monumental, que ya puede visitarse en la Casa das Artes.

Con todo, la instalación del alumbrado en las calles de la ciudad todavía no está terminada, tal y como ha recordado el propio alcalde, que ha explicado que, a lo largo de los próximos días habrá encendidos sucesivos, a medida que se vaya finalizando el montaje en todas las zonas previstas.

Xacobeo

Precisamente, este lunes, el Pleno de Vigo aprobó una moción del PSOE (con el único voto favorable del grupo de gobierno) para reclamar a la Xunta que destine a la promoción de la campaña navideña de la ciudad una partida similar a la destinada a la difusión del Xacobeo.

Una explosión de color, ilusión y nieve que fue seguida por streaming en francés, portugués, e inglés que llegarán a más de 450 calles de la ciudad. Como dijo Caballero "en ésto de la Navidad también hay ligas y en la Superliga, de momento, sólo estamos Vigo, Nueva York, Londres, París y Roma", gritó a las miles de personas que abarrotaban la Puerta del Sol de la ciudad gallega. Arrancó la Navidad de todo el planeta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud