Actualidad

Mapfre aumenta su negocio un 20% en Aragón

  • Alcanza los 169 millones de euros
  • Tiene más de 208.000 clientes en esta comunidad
  • Mapfre emplea a más de 200 personas en Aragón
El negocio de Mapfre ha crecido un 20% en Aragón entre enero y septiembre.
Zaragozaicon-related

Mapfre cece en Aragón. La aseguradora ha aumentado su negocio un 20,8% entre los meses de enero y septiembre de este año en la comunidad aragonesa, alcanzando la cifra de 169 millones de euros en primas.

La aseguradora ha experimentado sobre todo un incremento en el ramo de Vida, segmento en el que ha superado los 47 millones de euros en primeras en este período. Esta cifra representa un aumento del 68,3% en relación a los nueve primeros meses de 2022.

Mapfre también ha crecido en este tercer trimestre en el negocio de salud un 7,6%, llegando a los 16 millones de euros. En este segmento de negocio, la asegura tiene suma 26.000 clientes.

Aumento similar se ha producido en el seguro de automóviles. En este caso, el incremento ha sido del 7,2%, alcanzando un volumen de primas de alrededor de 51 millones de euros en los nueve primeros meses del año. En total, son cerca de 200.500 vehículos asegurados en Aragón.

En el seguro de hogar la evolución de MAPFRE también ha sido positiva. La aseguradora registra un volumen de primas de 16,7 millones de euros en este período, lo que supone el 8,7% más. En Aragón, son ya 105.700 hogares asegurados.

Pero el segmento en el que más ha crecido la compañía, en términos porcentuales, es en las pólizas contratadas por comunidades de vecinos. En este caso, ha experimentado una subida del 11,2%, superando los 7 millones de euros en primas. De este modo, son más de 54.000 comunidades de vecinos las que tienen contratadas este tipo de pólizas con la compañía.

La actividad de Mapfre en Aragón destaca a su vez en el segmento del seguro industrial en el que ha experimentado un importante incremento del 14,3%, situándose en 7,4 millones en primas, así como en el de comercios con un aumento del 7,6% y un volumen de alrededor de 1,7 millones de euros.

Mapfre cuenta en la actualidad en la comunidad aragonesa con 98 oficinas y 204 empleados. En la actualidad, la aseguradora es líder en el mercado español en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, sumando más de 7 millones de clientes. En el territorio nacional tiene alrededor de 3.000 oficinas y emplea a más de 11.000 personas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud