Actualidad

BigMat invierte cerca de un millón en su nuevo centro en Tarazona

Zaragozaicon-related

BigMat BigMat, el grupo de distribución especializado en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, amplía su presencia en Aragón. La firma acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en la localidad de Tarazona, en la provincia de Zaragoza, que ha supuesto una inversión cerca al millón de euros, explican fuentes de la empresa a elEconomista

Esta inversión es la total del proyecto en BigMat Tarazona, teniendo en cuenta que más de 500.000 euros ya se han destinado y que están previstas mejoras en este centro de 870 metros cuadrados de exposición, 200 metros cuadrados para ferretería, 2.300 metros cuadrados de naves cubiertas y 5.500 metros cuadrados de campa asfaltada.

Este establecimiento reformado cuenta así con nuevos almacenes y ferretería de construcción. Además, se ha ampliado el portfolio en aislamientos, madera, e impermeabilizantes, así como el desarrollo de la familia de los morteros y químicos de construcción.

Destaca a su vez el desarrollo de la familia de aislamientos, sistemas de fachada SATE y ventilada y los suelos radiantes y aerotermia. En cuanto a exposiciones, dispone de una zona totalmente nueva, más de 250 paneles de BigLoz, nueva área de papel pintado, suelos laminados de césped artificial y suelos exteriores sintéticos, entre otros. El nuevo centro tiene una nueva zona técnica para mostrar los sistemas constructivos más complejos y diferenciados.

Esta apertura en Tarazona, supone la creación de nueve empleos directos aparte de los indirectos o inducidos en comunicación, logística y operaciones, forma parte del plan estratégico de crecimiento de BigMat con el fin de reforzar su liderazgo en el sector.

El grupo de distribución tiene ya tres puntos de venta en Zaragoza, contando el de Tarazona, y 362 en toda España, país en el que nació en 1997. Su facturación supera los 1.270 millones de euros el pasado ejercicio, incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obras y Divendi. Suma más de 600 empresas vinculadas y más de 840 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,4 millones de metros cuadrados de superficie.

Dentro de España tiene presencia en todas las comunidades y autónomas mientras que, a través del grupo internacional, está en siete países: Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal, donde gestiona más de 1.000 puntos de venta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky