
Galicia ha recuperado parte de los servicios ferroviarios que fueron suspendidos desde la tarde del miércoles por los efectos de la borrasca 'Ciarán', que ha obligado a cancelar otros tres vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Peinador, en Vigo.
Renfe han señalado que permanece interrumpido el tráfico en la línea Vigo y Ourense sin previsión de que pueda recuperarse en las próximas horas. Lo que sí se prevé que recupere la actividad a lo largo de la mañana es la línea de Cercanías Cercanías y Media Distancia de Ancho Métrico entre Ferrol y Oviedo.
El resto de servicios ferroviarios están operativos este viernes. La situación en los aeropuertos gallegos también ha mejorado con la remisión de los efectos del temporal, lo que ha permitido que las terminales de Alvedro (A Coruña) y Rosalía de Castro-Lavacolla (Santiago) hayan recuperado la normalidad.
Con todo, en Vigo se han registrado tres cancelaciones de vuelos de conexiones con el aeropuerto de Madrid-Barajas por climatología adversa, según han trasladado fuentes de Aena.
El vuelo IB8898 de este viernes procedente de Madrid y que tenía que haber aterrizado en la mañana en el Aeropuerto de Asturias ha sido desviado a Santiago de Compostela. El avión habría llegado a las 10.08 horas al Aeropuerto-Rosalía de Castro.
Nuevo frente
La entrada de una nueva borrasca denominada 'Domingos' que afectará al noroeste peninsular durante el fin de semana volverá a mantener en alerta roja toda la costa gallega por olas de más de ocho metros de altura. El viento azotará el litoral coruñés y A Mariña con rachas de más de 100 kilómetros por hora que también se esperan en la Montaña de Lugo.
Toda la costa gallega se mantiene en máximo nivel de riesgo ante una inestabilidad que ha dejado olas de más de 9,5 metros en Estaca de Bares y de 8,7 metros tanto en Cabo Silleiro como en Cabo Vilano, según la información recogida en las bollas de Puertos del Estado.
Meteogalicia activará a partir de las 18:00 horas un aviso naranja por lluvias acumuladas de más de 80 l/m2 en el interior pontevedrés. También estarán en aviso por precipitaciones, aunque en nivel amarillo, el resto de la provincia de Pontevedra y toda A Coruña.