Actualidad

La Policía Nacional y la Fiscalía siguen trabajando en el caso de las fotos de menores en Almendralejo (Badajoz)

  • Una decena de menores de entre 10 y 14 años se identificaron como supuestos autores de los falsos desnudos
  • 22 victimas denunciaron el caso ante la Policía
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en declaraciones a los medios en Almendralejo - EUROPA PRESS
Almendralejo (Badajoz)icon-related

Sensibilidad es lo que pidió esta mañana el ministro del Interior en funciones, Fernado Grande-Marlaska, en el caso del seguimiento del caso de las fotos de menores de Almendralejo (Badajoz), tratadas con inteligencia artificial y donde aparecieron falsos desnudos, unas declaraciones que las realizó en la visita a dicha localidad para inaugurar las nuevas dependencias de la Policía Nacional.

Este caso saltó a la palestra el pasado mes de septiembre, y desde entonces está localidad extremeña, capital de Tierra de Barros, está conmocionada. Se identificaron a una decena de menores entre 10 y 14 años como supuestos autores de estos falsos desnudos, en total se contabilización 22 víctimas que denunciaron a través de sus madres.

Destacó que "la Policía Nacional está trabajando con la Fiscalía de Menores bajo la dirección de la misma, como no podía ser de otro modo, y la causa también está judicializada. Dejemos que ese trabajo siga el curso ordinario", ha espetado, al tiempo que ha defendido que, si bien en todos los casos hay que informar y trabajar con "sensibilidad", en asuntos como éste con menores implicados esto "todavía es bastante más necesario".

Sobre la cibercriminalidad destacó que es una "realidad actual" y que está en plena "escalada de crecimiento", pero afirmó que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil "tienen las unidades respectivas, hombres y mujeres también trabajando en el mundo virtual".

"Ya no sólo patrullamos, como se dice, ya no sólo hay patrullas en el mundo físico, las que vemos, sino también tenemos patrullas en el mundo virtual con el fin de garantizar, prevenir, dar seguridad y también responder y poder, en su caso, detener a los criminales en el mundo virtual. Y en ese aspecto y al tema, haciendo referencia a menores, tenemos que tener en cuenta la máxima sensibilidad, todos", ha incidido sobre el caso de las fotos en Almendralejo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky