El Palacio de Versalles de Francia ha sido evacuado por segunda vez tras una nueva amenaza de bomba. De este modo, todos los visitantes han sido desalojados de las inmediaciones de la antigua residencia de la familia real francesa, una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.
De hecho, es la segunda vez que se desaloja este edificio en menos de una semana, ya que el pasado sábado 14 de octubre fueron clausurados tanto el Palacio de Versalles como el Museo del Louvre de París, también por los avisos de bomba.
De este modo, el Palacio va a permanecer cerrado durante toda la jornada del día de hoy, pudiéndose extender la clausura durante más jornadas sucesivas, dependiendo de las medidas de seguridad.
"Estimados visitantes, por razones de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes y cierra sus puertas hoy martes 17 de octubre. Gracias por su comprensión", se puede leer en una de las publicaciones del Twitter (X) oficial del Palacio de Versalles.
? Dear visitors,
For security reasons, the Palace of Versailles is evacuating visitors and closing its doors today Tuesday October 17. Thank you for your understanding pic.twitter.com/tDBghI4Uhk
— Château de Versailles (@CVersailles) October 17, 2023