
Ibercaja y la cooperativa Oviaragón han firmado un convenio de colaboración por el que se proporcionará a los agricultores y ganaderos asociados soluciones financieras adaptadas a sus necesidades específicas, además de otros servicios.
Dentro de las líneas de colaboración, el convenio recoge las operaciones de financiación, los servicios de asesoramiento, productos financieros, seguros y soluciones de liquidez.
En el caso de las primeras, las operaciones de financiación, Ibercaja dará información especializada y ofrecerá tramitación preferente para préstamos destinados a la adquisición de ganado ovino reproductor.
Asimismo, se facilitarán operaciones para soluciones de liquidez, que incluyen créditos, confirming, factoring y otros servicios financieros, aparte de proporcionar financiación para proyectos de mejora, como préstamos para jóvenes agricultores, leasing y renting de maquinaria agrícola, entre otros. La colaboración también se extenderá a la tramitación de ayudas de la PAC y subvenciones específicas para este sector.
El convenio recoge otros ejes de acción. De este modo, Ibercaja pondrá a disposición de los socios de Oviaragón su gama de fondos de inversión, planes de pensiones y de jubilación, seguros de ahorro, así como el servicio de gestión de carteras.
También se ofertarán seguros adaptados a la realidad específica del mundo rural. En esta línea, Ibercaja brindará asesoramiento a agricultores y ganaderos en la creación de una cartera de seguros equilibrada y actualizada, teniendo en cuenta las necesidades particulares de este sector.
Este convenio de colaboración entre Ibercaja Banco y Oviaragón estará en vigor hasta marzo de 2024.