
El restaurante Rodi de Fuendejalón sigue sumando reconocimientos. Las hermanas Blanca y Mari Carme Rodríguez, que regentan este establecimiento en Campo de Borja han recibido el tercer premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, en la categoría de Diversificación de la Actividad Económica, que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El restaurante Rodi, conocido como "La cocina de la garnacha", ya recibió hace dos años de manos del ministerio el premio Alimentos de España a la Restauración.
Y, ahora, su actividad ha vuelto a ser reconocida con este galardón con el que se destaca su apuesta por la incorporación de la variedad de uva garnacha en la cocina a través de las diferentes creaciones que han desarrollado.
Entre sus innovaciones se encuentra la línea de productos Rodi Gourmet, desarrollada junto con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).
Entre sus productos más conocidos están la longaniza y las yemas trufadas, pero las grandes estrellas son la Sal de Garnacha y los Garnachicos.
La Sal de Garnacha Rodi se lanzó en 2014. Esta sal está producida con las mejores materias primas y garnacha 100%. En la actualidad, se comercializa en Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Asturias. Además, ha dado el salto a la gran distribución en el segmento de la alimentación gourmet.
Un año más tarde, en 2015, nacieron los Garnachicos de Fuendejalón, que son el único mazapán del mercado elaborado con vino de garnacha 100%, con un toque de sal. Su elaboración es artesanal. Otra de sus características es tener un 40% menos de azúcar que los mazapanes convencionales. Es un producto elaborado tan solo con azúcar, almendra, sal y vino de garnacha centenaria. Su comercialización se está realizando en Zaragoza y en el resto de España en establecimientos especializados.
El galardón fue entregado por la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, quien ha manifestado que estas dos hermanas han sabido unir la cocina tradicional de Aragón con técnicas e ingredientes innovadores que se fusionan con la garnacha.
Rodi es un negocio familiar que abrió sus puertas en 1968. Desde hace 36 años, las dos hermanas Rodríguez lo regentan y han plasmado en sus elaboraciones el vínculo que ambas mantienen con la garnacha a la que definen como "una forma de vida".