
La única consejera que la formación de Santiago Abascal tiene en Extremadura, Camino Limia, ha presentado hoy, jueves 5 de octubre, su dimisión a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, una dimisión que según ha anunciado ha sido por motivos personales.
La dimisión de Camino Limia será publicada en DOE mañana viernes 6 de octubre, y la sustituirá el actual director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ignacio Higuero de Juan.
La encargada de informar de esta dimisión ha sido la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, quien ha agradecido públicamente el trabajo de Limia en estos meses "en favor de los extremeños" y ha valorado su "puesta a disposición del Ejecutivo y de la región para lo que sea necesario", al tiempo que le ha deseado "lo mejor de cara al futuro".
La cartera de Gestión Forestal y Mundo Rural será ocupada por Ignacio Higuero de Juan, quien asume las funciones en esta nueva etapa "con la mayor vocación de servicio público hacia todos los extremeños", ha señalado Bazaga.
El Ejecutivo, ha afirmado la portavoz, "va a seguir trabajando por y para los extremeños, para mejorar sus vidas, para atender sus necesidades y dar cumplimiento al pacto de gobernabilidad alcanzado por PP y Vox".
"Cambian las personas, pero no el objetivo, que seguirá siendo nuestro afán", ha concluido Bazaga.
Hasta que el nuevo consejero no tome posesión, la encargada de asumir las competencias en Gestión Forestal y Mundo Rural será la consejera de Agricultura, Ganadería, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán.