El concejal del PSOE Daniel Viondi ha sido expulsado este jueves del Pleno del Ayuntamiento de Madrid después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le acusara de "tocarle la cara tres veces".
"Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir", ha expresado el alcalde, quien ha recordado que ya fue expulsado de otro pleno por decir que iba a "arrancarle la cabeza" a un diputado en la Asamblea de Madrid.
Almeida, visiblemente enfadado, le ha exigido que no le vuelva "a tocar la cara jamás" y el presidente del Pleno, Borja Fanjul, tras tres avisos, le ha expulsado de la Cámara.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi ha pedido disculpas por "esas dos palmadas" al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y ha subrayado que nunca ha amenazado a nadie en un Parlamento.
"Pido disculpas por esas dos palmadas. He pedido disculpas a través del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente Borja Carabante al no disponer del teléfono de Almeida", ha trasladado Viondi a Europa Press.
El socialista ha explicado que en la moción sobre la futbolista Jenny Hermoso ha entregado un papel a Almeida. "Toma la declaración del alcalde De San Fernando de Henares, os habéis equivocado' y su respuesta ha sido 'pero de qué vas', con tono chulesco. Y le he dicho 'te has equivocado' dando un par de palmadas en la cara", ha trasladado.
No es el primer incidente violento que protagoniza Viondi. En 2018, y tras una comisión de transportes de la Asamblea de Madrid, tuvo un encontronazo con el diputado de Podemos Alberto Oliver, al que amenazo diciéndole "como vuelvas a hacer una intervención así te arranco la cabeza". Los hechos se produjeron una vez levantada la sesión, tras un cruce de acusaciones durante la misma, por lo que el acta ya se había levantado y no pudo quedar constancia de los hechos.