Actualidad

Llega a España una galerna que bajará la temperatura 10 grados en una hora: estas son las zonas afectadas

  • El aviso amarillo estará activado hasta las 17.00 horas en Euskadi
Galerna Euskadi

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para esta tarde el aviso amarillo por riesgo de galerna en la costa de Euskadi, ante la previsión de rachas de viento de 60 km/h y el descenso de temperaturas en torno a 8-10 grados en una hora.

El aviso amarillo estará activado hasta las 17.00 horas. Según el pronóstico, se producirá un giro brusco del viento a noroeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían rondar los 60 km/h. La temperatura descenderá en torno a 8-10 grados en una hora.

Además, este jueves se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación desde las 10.00 hasta las 18.00 hora local. Según las previsiones, la altura de ola significante rondará 2-2,5 metros, con mar de fondo del noroeste de 2 metros. El viento del sureste, con fuerza 2, rolará a componente norte con fuerza 2 por la tarde.

Asimismo, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas de este jueves también estará activado el aviso amarillo por impacto en costa, ante laprevisión de olas en torno a los 2-2,5 metros. La pleamar será a las 16.44 horas, con una marea estimada de 4,8 metros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud