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La compañía líder Bunge promueve el primer tren de soja en la Terminal Internacional de Monzón

  • También se llevan a cabo proyectos relacionados con la carga de remolacha o la harina de soja
  • La terminal acumula una inversión de alrededor de 20 millones de euros desde su creación
  • Próximamente entrará en funcionamiento la nueva terminal intermodal de mercancías literaTIM, que complementará las infraestructuras de Monzón
Bunge ha promovido el primer tren de soja a granel para ofrecerlo a productores de piensos locales.
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Nuevos pasos en la Terminal Internacional de Monzón (TIM). Estas instalaciones, impulsadas por el grupo aragonés Samca, han recibido hoy el primer tren de soja a granel, que ha promovido la compañía Bunge, líder internacional en el sector agroalimentario.

Este tren de soja a granel ha llegado concretamente a las terminales de contendedores y de graneles agroalimentarios de la Terminal de Internacional de Monzón.

El objetivo de Brunge es empezar a ofrecer así la soja desde las instalaciones de este municipio oscense a los productores de pienso de la zona, aparte de fomentar una alternativa de transporte más eficiente y sostenible.

Este tren de soja a granel se suma a la actividad que se está registrando en TIM que también es objeto de proyectos relacionados con la carga de la remolacha o la harina de soja.

Con estos proyectos, la terminal aumenta la actividad de la plataforma a la vez que también abre nuevas posibilidades a las empresas del entorno de la localidad oscense de Monzón.

Además de la actividad en mercancía a granel agroTIM, la Terminal Internacional de Monzón aglutina dos actividades más. Una de ellas es la relacionada con el contendedor dry TIM y otra con el contenedor reefer termoTIM. Desde el pasado mes de febrero, el Área Funcional de Agricultura de la Delegación del Gobierno de Aragón presta en estas instalaciones el servicio de inspección y emisión de certificados de exportación.

Entre los próximos proyectos de TIM se encuentra la puesta en marcha de la nueva terminal intermodal de mercancías literaTIM, en la también oscense localidad de Tamarite de Litera.

Estas instalaciones se prevé que comiencen a funcionar a corto plazo -estaba previsto para el primer trimestre de 2023, lo que permitirá complementar las instalaciones ya existentes en Monzón, con cuyo funcionamiento se pretende evitar la circulación de 25.000 camiones al año y la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

La actividad, posibilidades y servicios logísticos de TIM Monzón se han dado a conocer a 16 empresas altoaragonesas dentro de una visita organizada por el departamento de Internacionalización de Cámara de Comercio de Huesca.

La TIM, que acumula inversiones por valor de 20 millones de euros desde su creación, está promovida por el Grupo SAMCA desde 2007, aunque la actividad comenzó en agosto de 2011.

También participan en ella empresas públicas, ferroviarias y marítimas del sector logístico español como los puertos de Barcelona y Tarragona, así como Renfe a través de LogiRAIL.

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