
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha
formalizado, por 867.619,84 euros (IVA incluido), el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción para el acondicionamiento de la carretera N-260, Eje Pirenaico, entre los puntos kilométricos 449,600 y 463,600 en el tramo entre el túnel de Balupor y Fiscal, en la provincia de Huesca.
El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con esta actuación, se mejorará el trazado de un tramo de 12,85 kilómetros de la carretera N-260, respetando los valores ambientales del entorno, potenciando el nivel de servicio y mejorando la seguridad vial.
Al amparo del anterior contrato, con fecha de 26 de junio de 2023, el proyecto de trazado fue aprobado definitivamente junto al expediente de información pública.
Aprobado dicho expediente, se continua con la redacción del proyecto de construcción, en el marco del contrato que ahora se formaliza y que ha sido necesario para incorporar las últimas prescripciones de la normativa vigente, así como las derivadas de la Declaración de Impacto Ambiental, ha informado el Mitma.