
Los Grupos Parlamentarios del Partido Popular y de VOX en las Cortes de Aragón han solicitado la creación de una Comisión de Investigación sobre la implantación de energías renovables en Aragón, y sobre cómo ha actuado el INAGA en este proceso.
El portavoz de VOX, Santiago Morón, ha destacado que "desde VOX solicitamos esta comisión de investigación referente a la implantación de parques de generación de energía renovable con la finalidad de aclarar si de las irregularidades denunciadas en el desastroso despliegue de renovables en Aragón se pudieran derivar responsabilidades políticas, o de otro tipo. Y de aprender de los errores cometidos y trazar las líneas de una correcta planificación que respete el paisaje y los intereses económicos y de desarrollo del medio rural", indican en una nota de prensa.
Morón ha recordado que "VOX fue muy crítico en la anterior Legislatura con el modelo de despliegue de grandes parques de renovables que se ha realizado, y que previsiblemente se va a seguir realizando en Aragón, y que lo ha convertido en un gran parque temático de renovables".
En este sentido, ha indicado que "un modelo que, además de ineficiente, se ha llevado por delante enormes cantidades de suelos, principalmente agrarios y de la red natura 2000. Poniendo en riesgo la producción de alimentos, con pérdida de empleo rural y del tejido productivo vinculado, principalmente, al sector primario y al turismo".