
La empresa zaragozana Resolutive TIC se ha adjudicado el Concurso Público, convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para dar soporte técnico a usuarios y mantenimiento de equipos informáticos en la Estación Experimental Aula Dei de Zaragoza.
El servicio que se prestará en estas instalaciones en el barrio de Montañana, de Zaragoza, contemplan la gestión de un centro de soporte y atención al usuario (CAU), así como el soporte y mantenimiento de los puestos de trabajo y del equipamiento microinformático en general de la EEAD, superando los 300 equipos informáticos, terminales telefónicos, impresoras, escáneres y otros equipos asociados a equipamientos científicos, según explican a elEconomista
El servicio también comprende actualizaciones y backups, aparte de comprender la red de comunicaciones, conectividad y cableado. Todas las funciones se acometerán por Resolutive TIC para lo que se apoyará en herramientas de monitorización de sistemas para hacer un seguimiento del estado de la infraestructura en tiempo real y anticiparse a posibles fallos.
En función de la configuración, será posible detectar amenazas de seguridad y el origen del problema, aparte de conocer la disponibilidad u ocupación máxima de memoria en un disco duro. Estas prestaciones redundan en unos costos más ajustados y más ágiles.
Este no es el primer servicio que Resolutive TIC ofrece de estas características. En la actualidad, la empresa, con sede en Zaragoza, se está encargando de unas funciones similares en la Universidad Pública de Navarra para más de 2000 equipos.
Para realizar el servicio para la estación de CSIC, la empresa no tiene previsto ampliar plantilla, aunque no descarta próximas incorporaciones ante la evolución de la carga de trabajo que está experimentando el equipo técnico en poco tiempo.
Resolutive TIC, fundada en 2015, está especializada en la externalización de soporte y mantenimiento informático, ciberseguridad e implantación y gestión de infraestructuras tecnológicas a pequeñas y medianas empresas.