Actualidad

Telemedicina a 2.000 metros de altura

La unidad de telemedicina llegará a Pico del Buitre, donde se encuentra el Observatorio Astrofísico de Javalambre.
Zaragozaicon-related

El Pico del Buitre-Observatorio Astrofísico de Javalambre, acogerá una unidad móvil de telemedicina, que estará situada a 2.000 metros de altura.

En concreto, será una unidad móvil de rayos X y telemedicina de Comitas-eHealth, que se llegará a esta zona con motivo de la Vuelta Ciclista a España, que contempla una meta en el Pico del Buitre, en Javalambre.

Desde el inicio de la Vuelta, esta unidad móvil acompaña a los corredores en cada etapa, siendo la primera en llegar a la meta con el fin de dar atención a todos los ciclistas que lo precisen.

En concreto, esta unidad ofrece servicio de diagnóstico por imagen en caso de golpes, caídas o lesiones para prestar una atención inmediata y también más cómoda para el equipo médico, ya que puede evaluar el alcance de la lesión, su tratamiento y la necesidad o no de derivar a los accidentados a un hospital.

Esta iniciativa es pionera en este tipo de competiciones y ha sido posible por el acuerdo entre Unipublic y Comitas e-Health, permitiendo así que estas soluciones de radiología móvil estén presentes en La Vuelta 23, ya que se cuenta con una unidad móvil medicalizada de Rayos X en la meta de cada etapa para corredores y equipos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky