Actualidad

Los cadetes de una academia militar estadounidense abren una cápsula del tiempo de 1829

  • Fue descubierta hace meses en la academia militar más antigua de EEUU
Foto: Academia de West Point.

La academia militar de West Point, la más antigua del país, fue testigo de la apertura de una 'cápsula del tiempo' cuyo descubrimiento hace meses cautivó a todos los convivientes del campus y que se ha abierto en un clima de muchísima expectación, aunque con un final no del todo esperado.

La caja, de plomo y enterrada en 1829 bajo un monumento en homenaje al héroe de guerra Thaddeus Kosciuszko, se mostró en una sala donde los cadetes militares se arremolinaron para presenciar su apertura, que incluso fue transmitida en directo a través de YouTube.

La escena estaba cargada de expectación y de incertidumbre por el contenido de la caja. Según la BBC, incluso los cadetes se lanzaron a hacer pronósticos sobre lo que se podría encontrar dentro de la caja: una bandera estadounidense, una bota, un anillo de graduación...

Sin embargo, la realidad dejó a todos los asistentes perplejos: cuando los dos operarios armados con mascarilla y guantes abrieron la caja, enfocaron al interior con una linterna y solo algo de lo que se supo decir en un primer momento si era "tierra, barro o polvo".

El descubrimiento, por lo tanto, no cumplió con las expectativas, según los propios miembros de la academia. Con todo, los expertos de la academia analizarán los sedimentos del fondo de la caja para saber si contenía alguna sustancia especial que hiciese que mereciera la pena enterrarla hace casi dos siglos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky