
La concejal del PSC en Barcelona Rosa Alarcón ha presentado su dimisión al alcalde, Jaume Collboni, por motivos de salud vinculados a la enfermedad del Síndrome Meige que padece y por la que ya se retiró de la política temporalmente el mandato pasado.
"Con todo el dolor os tengo que comunicar que he presentado mi dimisión por motivos de salud a Jaume Collboni", ha expresado este martes en sus redes sociales, al tiempo que ha agradecido "el apoyo y la confianza del alcalde durante estos años" y ha lamentado que ahora tiene que parar el ritmo.
Collboni le ha respondido al mensaje en su cuenta de Twitter, comentario en el que le ha reconocido y agradecido "el inmenso trabajo hecho". "Querida Rosa Alarcón, tu renuncia nos toca profundamente", ha afirmado, y ha destacado su dedicación, capacidad de trabajo y pasión por Barcelona y sus barrios.
"Tu trabajo incansable siempre será recordado y será un ejemplo para todos nosotros. Estoy convencido de que seguiremos encontrándonos trabajando para una ciudad mejor", ha concluido.