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En marcha la vuelta al cole con el programa Volveremos en Zaragoza

  • Este miércoles y los días 1, 6 y 8 de septiembre se replica la acumulación del 15% de saldo, que los usuarios pueden gastar hasta el 31 de diciembre
Natalia Chueca en la presentación del programa Volveremos para la Vuelta al Cole. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.
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El programa de incentivos al consumo Volveremos, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, se reactivará este 30 de agosto con la campaña especial para la vuelta al cole con el fin de ayudar a las familias e incrementar las compras en los comercios de proximidad.

Durante cuatro jornadas (este miércoles y viernes, 30 de agosto y 1 de septiembre y los próximos 6 y 8 de septiembre), los usuarios podrán percibir el 15% de saldo de lo que gasten en la compra de libros y material escolar, siempre en los establecimientos adheridos, centrándose la campaña en este caso en los comercios relacionados con los libros, periódicos, papelería y artículos de dibujo y bellas artes.

El año pasado, esta misma campaña de septiembre supuso 14.268 transacciones en la ciudad por valor de casi 950.000 euros. El gasto medio por negocio adherido fue de 8.875 euros. La previsión, en estos cuatro días de campaña, es aumentar estos registros ya que, desde la Vuelta al Cole de 2022, el número de usuarios de la aplicación móvil ha crecido más de un 30 por ciento, con más de 176.000 usuarios

Balance del programa

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, los zaragozanos consumieron, ya antes del verano, los 4 millones de euros presupuestados para Volveremos en los 2.254 comercios adheridos, lo que ha generado un total 39,2 millones de euros de ventas en lo que va de 2023, gracias a las 535.088 transacciones de 2023. El ticket medio alcanza los 73,29 euros.

El Gobierno de Zaragoza, cumpliendo el compromiso de la alcaldesa Natalia Chueca, aprobó en julio 1.076.000 euros más para este nuevo impulso comercial. Desde el último recuento, el pasado 20 de julio, los zaragozanos han gastado 123.000 euros de sus monederos virtuales, lo que deja el montante total aún acumulado en 864.000 euros, que siguen pudiéndose consumir hasta el 31 de diciembre de 2023.

Desde su lanzamiento, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 16,3 millones de euros en este programa, que ha movilizado ya más de 138 millones de euros en ventas en los pequeños comercios de la ciudad. Cada euro invertido desde 2020 por el consistorio ha generado nueve euros de negocio.

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