Actualidad

Marruecos incluye a Ceuta y Melilla en el mapa de su embajada en España y obliga a Exteriores a insistir en su "españolidad"

  • El Ministerio subraya la "españolidad" de las dos ciudades autónomas
  • Marruecos ya las incluyó en su territorio en una carta a la Unión Europea
Foto: Embajada de Marruecos en España.

El Ministerio de Exteriores de España ha subrayado la españolidad de Ceuta y Melilla después de que Marruecos incluyese a ambos territorios dentro de su soberanía en un mapa que aparece publicado en la página web de su embajada en la ciudad de Madrid.

Tal y como puede consultarse en este enlace de la embajada de Marruecos en España, el mapa del país incluye a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de todo el territorio del Sáhara, en disputa con el Frente Polisario.

Ante esto, el Ministerio de Exteriores se ha limitado a subrayar esa "españolidad" de Ceuta y Melilla en una situación que ha provocado la queja del presidente de Melilla, Javier Imbroda, que ha pedido "una protesta formal".

El asunto también ha provocado el malestar de la secretaria general del PSOE en la ciudad autónoma, Glorias Rojas, que ha calificado de "intolerable" la actitud de Marruecos y ha asegurado que tanto Melilla como Ceuta son España "y lo serán siempre".

Por el momento, Exteriores se ha limitado a subrayar esa españolidad de las dos ciudades autónomas, pero no ha adelantado ninguna acción de protesta por los canales diplomáticos, a pesar de las peticiones de Imbroda.

Hay que recordar que en mayo de este año el Gobierno ya envió una nota a Marruecos después de que el país africano considerase a Ceuta y Melilla como ciudades marroquíes en una carta ante la Unión Europea.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud