Actualidad

Un hombre convive una semana con su madre fallecida en casa, sin saber que estaba muerta

ADIF// Monforte de Lemos, ciudad donde han ocurrido los hechos

Un hombre de 74 años y con enfermedades mentales que vivía con su madre en la localidad gallega de Monforte, estuvo alrededor de una semana conviviendo sin darse cuenta con su madre que por causas naturales había fallecido. Después de varios intentos y de ser alertados por una vecina, la policía logró entrar en el piso y certificar los hechos.

Esta triste y sorprendente historia ocurrió la semana pasada en la ciudad situada al sur de Lugo, Monforte de Lemos. La mujer fallecida se llamaba Dolores González Casanova y acababa de cumplir 94 años, sin embargo, como recuerdan los vecinos era una mujer llena de vida y que se valía por sí sola, aunque en los últimos meses se la veía algo más cansada de lo habitual.

Aun así, salía regularmente a hacer la compra al supermercado cercano a su casa y vivía con su hijo de 74, que según señalan desde La Voz de Galicia sufre de una enfermedad mental que le impide relacionarse con los demás y tener un carácter imprevisible.

Al parecer, no fue hasta que una vecina, cercana a la mujer y al hijo, denunció a la policía que algo raro había ocurrido que se descubrió el fallecimiento. Según señala esta vecina, lo que la puso en alerta fue que el hijo le pidió que subiera a la casa para ayudarle a "acostar a su madre", algo que nunca había pedido.

La mujer sospechó, y llamo al día siguiente a la Policía Local, quienes fueron a la casa hasta en cuatro ocasiones, pero que no podían entrar por que el hombre nos les abría la puerta. Un día después, los agentes volvieron a la vivienda con bomberos y sanitarios, donde aseguran que el olor que provenía de la casa era alarmante.

Una vez consiguieron entrar, descubrieron que, en efecto la mujer había fallecido, no había rastros de violencia y la autopsia demostró que la causa había sido muerte natural. Según parece el hijo no se dio cuenta del fallecimiento y trató a su madre como si se hubiera puesto enferma e incluso la acercó un calefactor pensando que había cogido frío.

Finalmente, el hijo ha sido internado en la unidad psiquiátrica de un hospital de Lugo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky