Actualidad

Yellen 'alucinó' en su viaje a China: se tomó setas psicodélicas sin saberlo

Janet Yellen (izq), en una comida de trabajo en Pekín. Foto: Efe

El viaje de la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, a China el pasado mes de julio fue bastante más entretenido de lo que se esperaba. Su intención era mejorar las tensas relaciones con el Gobierno comunista, pero acabó llevándose del viaje una experiencia inesperada: una ración de setas alucinógenas.

Según reveló la expresidenta de la Reserva Federal en la cadena CNN, durante su viaje visitaron una cadena de restaurantes llamada Yi Zuo Yi Wang (Dentro y fuera) con "un gran número de gente". Allí, "otra persona pidió los platos. Y había este plato delicioso de setas", que le gustó mucho. Pero la sorpresa llegó luego: "No era consciente de que esas setas temían propiedades alucinógenas. Me enteré más tarde", dijo.

El pasado 15 de julio, una cuenta de Weibo (el Twitter chino) ya avisó de que había visto a Yellen visitar un restaurante de Yunnan y pedir un plato de "setas salvajes jian shou qing". Aquel mensaje ya advertía de que ese fue "un día extremadamente mágico" para la secretaria y todo su equipo.

Según un experto citado por la cadena de televisión estadounidense, esas setas son "un poco misteriosas", porque los científicos "no han podido aislar el compuesto que causa las alucinaciones", pero ese efecto existe: hay relatos de que pueden causar alteraciones mentales "hasta tres días" después de su consumo.

Aun así, Yellen explicó que si el producto se prepara correctamente, no tienen por qué dejar efectos secundarios, y ella ha dejado claro que se encuentra perfectamente. Por el momento, la visita de la secretaria del Tesoro ha desatado una locura en China por probar esas setas: "Están volando de los restaurantes", dijo la cadena.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky