
"Va a ser excepcional, probablemente lo más importante que sucedió en Castrelos en toda su historia", ha destacado el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Y no es para menos, ya que David Guetta actuará el próximo 20 de agosto en el auditorio Castrelos, un evento que cuenta con máxima expectación y que ya tiene fecha para poder comprar la entrada.
Según ha anunciado este viernes el propio alcalde, los tickets estarán disponibles a partir del próximo lunes 14 de agosto en la plataforma www.vigoenfestas.com y en el propio recinto.
Y como ha sucedido en anteriores conciertos, se pondrán a la venta 2.500 entradas en el turno de mañana -a partir de las 09.30 horas- y otras 2.500 en el turno de tarde -a partir de las 16.30 horas. En cada turno, podrán comprarse 1.250 de forma presencial en la taquilla del auditorio y otras tantas en la página web.
Tal y como sucedió con el concierto de Alejandro Sanz, el precio de cada entrada será de 15 euros y solo podrán comprarse dos pases por persona. Además, hay que recordar que el recinto cuenta también con unas gradas de acceso gratuito para más de 10.000 personas.
El espectáculo, que forma parte de la programación de Vigo en Festas organizada por el Ayuntamiento, comenzará a partir de las 20:30 horas, alargándose hasta pasadas las 00:00 horas y contará con las actuaciones del DJ porriñés Groove Amigos, el chileno Francisco Allendes y el británico Nic Fanciulli, además del propio Guetta.
En este sentido, Caballero ha reivindicado que 'Dreambech' será "lo más importante que sucedió en Castrelos en toda su historia", contando con Guetta como "elemento central". El regidor ha recordado que el DJ es el cuarto artista más escuchado en Spotify a nivel mundial, con millones de copias vendidas de sus éxitos.
¿Cuánto cobrará David Guetta?
El pasado mes de junio, el Consello de Vigo publicó el precio de cada uno de los conciertos de las fiestas, siendo el de David Guetta el más caro hasta la fecha. En concreto, el francés cobrará 932.085,63 euros por su actuación, superando por mucho el medio millón de euros que Sting recibió el pasado verano.
Por su parte, el Ayuntamiento desembolsó un total de 611.000 euros por el concierto que Alejandro Sanz ofreció el pasado 27 de julio. La actuación de Bad Gyal costó 182.000 euros, la de David Bisbal 174.000 euros, mientras que la de Pablo López supuso un pago 127.000 euros y la de Andrés Calamaro 120.000 euros.