
Caja Rural de Teruel ha firmado varios convenios de colaboración con diversas entidades y asociaciones turolenses con el fin de apoyar la economía local a través del desarrollo de acciones y actividades, aparte de facilitar el acceso a sus productos y servicios en condiciones ventajosas.
Uno de los convenios de colaboración se ha firmado con la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha (ACIC) para poner a disposición de esta entidad y de sus asociados una serie de ventajas en los productos y servicios que ofrece la caja turolense, como financiación, inversión, servicios de medios de pago y la amplia gama de seguros que comercializa Caja Rural de Teruel.
Además, el acuerdo incluye una aportación económica para la realización de iniciativas promocionales en apoyo del comercio local de la capital del Jiloca. Esta colaboración económica es posible gracias al Fondo de Educación y Promoción, del que dispone Caja Rural de Teruel como cooperativa de crédito y con el que devuelve a la sociedad una parte muy importante de sus beneficios.
En la firma del acuerdo han estado presentes Antonio San Roque, presidente de ACIC, Juan Mangas, director de zona del Alto Teruel de Caja Rural de Teruel, y Rubén Aguilar, director de la oficina de la entidad en Calamocha.
Y, precisamente con Calamocha también mantiene relación otro de los convenios. En este caso, Caja Rural de Teruel ha renovado su colaboración con Feria de Calamocha, entidad que promueve la organización de ferias en la capital del Jiloca.
Este acuerdo se centrará en colaborar con la organización de ferias, así como con las acciones de promoción y difusión de las mismas. Aparte, se refuerza el compromiso de la entidad con la cultura, conocedora de la importancia social y económica que tienen las ferias a nivel local, comarcal y en la provincia de Teruel en su conjunto.
Este convenio se ha renovado en el acto de firma en el que se ha contado Manuel Rando, presidente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, gerente de la Institución, Juan Mangas, director de zona del Alto Teruel de Caja Rural de Teruel, y Rubén Aguilar, director de la oficina de la entidad en la localidad.
Y, finalmente, la cooperativa de crédito también ha firmado otro convenio de colaboración con la Asociación Turística Gúdar-Javalambre dentro del que se establece que la entidad financiera acercará sus productos y servicios a los asociados de esta asociación que aglutina a los empresarios turísticos de la comarca.
El acuerdo permite a sus asociados acceder a financiación, productos financieros, servicios y seguros de la entidad en condiciones preferentes e incluye una colaboración económica destinada a la realización de acciones formativas, culturas y sociales que sean de interés para este colectivo.
A la firma, realizada en la sede central de la entidad, han asistido David Nadal, presidente de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, y Juan Mangas, director de zona del Alto Teruel de Caja Rural de Teruel.