Los bañistas de la playa La Antilla, en Huelva, se han llevado un buen susto este martes cuando un cetáceo de grandes dimensiones se ha acercado a escasos metros de la orilla. En las imágenes, que ya han corrido como la pólvora en redes sociales, se puede ver al animal nadando sin rumbo para la sorpresa de todos los presentes.
El cetáceo estuvo varios minutos en la zona junto a varias personas que se encontraban en el agua y de varios kayak, pero sin provocar peligro en ningún momento.
Al principio se especulaba con la idea de que fuera una orca, e incluso un tiburón, pero la Policía Local de Lepe ha confirmado en sus redes sociales que se trata de un ejemplar de Ballenato Picudo de Cuvier que estaba posiblemente "desorientado y casi a punto de quedar varado".
"No se trata de un tiburón ni vais a ver tampoco por la orilla a Steven Spielberg con su Camara. Tampoco de una Orca. Quien nos ha visitado parece ser un ejemplar de "Ballenato Picudo de Cuvier", ostenta el récord de ser la especie que nada más profundo pero es muy sensible a los sonar", ha bromeado la Policía Local.