Actualidad

Los Soletes de la Guía Repsol: chiringuitos, terrazas y bares de pueblo que serán destino este verano

Panorámica del mar desde El Rayo Verde, en San Vicente de la Barquera (Cantabria). Foto: José García. Guía Repsol.

Guía Repsol selecciona 300 refrescantes Soletes en los que merece la pena hacer una parada durante las vacaciones por su imbatible calidad-precio.

La puesta de sol de SAAM Club del Mar, en la desembocadura del Guadalquivir. Foto: Juan Carlos Toro. Guía Repsol

Informales, divertidos y canallas, sí. Y con una buena oferta gastronómica a un precio imbatible, también. Así son los más de 300 Soletes, que la Guía Repsol (www.guiarepsol.com) nos descubre con el objetivo de que este verano tengamos poco que pensar a la hora de escoger un destino en el que comer y beber bien. Chiringuitos en los que disfrutar de un cóctel mientras el sol se esconde, como SAAM Club de Mar, en la desembocadura del Guadalquivir, balcones con unas vistas espectaculares, cafeterías, bares vinotecas, restaurantes desconocidos y poco masificados, así como heladerías artesanales, en las que adquirir delicias bajo cero, hechas con productos locales. Entre ellas, pruebe el brioche gelato de stracciatella y nata, el cannoli relleno de ricotta y la granita de limón, de la heladería siciliana Zúccaru, en Madrid. Y, tomamos nota de esas mesas al aire libre en un molino de Albarracín, en el corral de una venta centenaria en Toledo, en un parque infantil en una ferrería guipuzcoana del siglo XVIII o en el patio de un antiguo cuartel de la Guardia Civil, en Soria. Incluso, la publicación desvela Soletes en los que la experiencia trasciende lo culinario, como una granja ecológica en La Vera, una mielería en un pueblo de La Rioja y la batea de ostras más antigua del Delta del Ebro. Para encontrarlos, contamos con la nueva aplicación con un potente buscador y el geolocalizador, que nos facilita más de 5.000 direcciones con el objetivo de que allí donde nos encontremos durante este verano sepamos dónde ir. Porque la idea es sacarle jugo en lugares para comérselos: "Realizar esta selección, nos ha hecho muchísima ilusión a todo el equipo, porque marca el inicio del verano. Ese en el que empezamos a oler a salitre, a sentir el sol en la piel, a tener los pies descalzos sobre la arena si estás en un chiringuito o en una terraza mirando al mar. Es ese Solete potente, con una sonrisa en la boca, que te hace sentir el verano. A nivel turístico, en España esperamos una temporada absolutamente soletera. Por lo que me cuentan, vamos a disfrutar de una cifra récord tanto en movilidad interna como de visitantes internacionales, algo que es motivo de celebración. Lo bueno de estos Soletes es que encontramos recomendaciones para desayunar, el lugar diez en el que rendir tributo a ese aperitivo tan nuestro, una panadería o el bar de pueblo. El localizador es perfecto para planificar las vacaciones", dice María Ritter, directora de Guía Repsol.

'Brioche gelato' de stracciatella y nata y 'cannoli' relleno.  Heladería siciliana Zùccaru (Madrid). Foto: David de Luis. Guía Repsol

En definitiva, se trata de la distinción más joven de la citada publicación, que cuenta ya con ocho ediciones y más de 3.300 negocios lucen su pegatina amarilla en la puerta. Recordemos que en las dos anteriores, conocimos guisos y barras en las que restablecer el alma en otoño, esos puntos exactos en los que parar durante un viaje, conceptos en los que hacer barrio durante el día a día, además de esos rincones en los que perderse en el mundo rural tras una semana para olvidar. Útil e interesante es la selección de lugares en los que comenzar el día sin prisa y desayunar rico, ya sea en la ciudad, porque aún no ha tenido la suerte de irse de vacaciones, o se encuentran en su lugar de desconexión. Para quienes se encuentran en la capital, Santa Eulalia Patisserie es un espacio iluminado, lo mismo que David Rodríguez Café, en el Puerto de la Cruz (Tenerife). Si tiene previsto viajar a Sardalla (Asturias), parada obligada es Las Terrazas de Sardalla y en Casar de Cáceres, Ronco Tovar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud