Actualidad

Vumi levanta 360.000 euros para B2B tras gestionar 200 millones en 7 meses

  • Con dos sevillanos entre sus fundadores, mejora un 90% el tiempo de análisis
  • El objetivo es integrar cualquier tipo de activo en la plataforma
  • Izertis lidera la ronda junto a directivos y business angels
Carlos Mata, Martín Rico y Óscar Méndez, fundadores de Vumi.

La startup de gestión de patrimonios Vumi anuncia que incrementará su cuota de mercado en los próximos días con empresas de Servicios de Inversión (B2B), tras haber conseguido superar los 200 millones de euros gestionados de inversores particulares en su plataforma. Tan solo siete meses después de su salida al mercado, ha levantado 363.000 euros en una ronda pre-seed con los que se posiciona hacia grandes empresas del sector del asesoramiento del mercado.

La ronda fue liderada por Izertis Ventures, fundada por Pablo Martín, altos directivos de empresas de gestión de activos y Business Angels del sector financiero. Vumi ha sido asesorada por el despacho de asesoría legal Inin Abogados.

La plataforma creada por los ingenieros sevillanos Óscar Méndez, Carlos Mata y el alicantino Martín Rico, unifica todos los datos de todas las cuentas financieras de cualquier entidad, los normaliza, los analiza y lo presenta de una forma visual y muy intuitiva. Todo esto de manera automática y en tiempo real. Se consigue de este modo evitar procesos manuales y el uso de hojas de cálculo.

Integración

Actualmente, Vumi tiene integrado: acciones, fondos de inversión, ETF, planes de pensiones, bonos, y divisas. El objetivo es incorporar cualquier tipo de activo, como Real State y Private Equity.

Según los datos aportados por la propia herramienta, los tiempos de análisis se reducen en un 90%, y ofrece la posibilidad al asesor financiero tener todas las inversiones de su cliente analizadas en tiempo real. Funcionalidades como rentabilidad, posiciones, pérdidas y ganancias, movimientos, comisiones, Asset allocation, en definitiva, más de 40 funcionalidades que pueden ayudar al asesor financiero a tener una imagen clara y concisa de la evolución de las inversiones de su cliente.

A partir de septiembre, Vumi podrá ofrecer reportes personalizados sobre su patrimonio, sin tener que añadir nada manualmente. "Hemos encontrado una enorme cantidad de ejemplos en los que los clientes piden informes de sus carteras a sus asesores y no se les puede dar por temas meramente logísticos y de tiempo. Tanto es así que, tenemos ejemplos en los que hemos reducido 100 horas de trabajo a solo un minuto", explican Óscar Méndez, Carlos Mata, y Martín Rico, socios y fundadores de Vumi. Su software, aseguran, es capaz de integrar a cualquier banco a nivel internacional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud