Actualidad

El periodista Xosé Manuel Merelles dirigirá Turismo de Galicia y José Antonio Álvarez presidirá Portos

  • Estos nombramientos completan la renovación del gobierno gallego como consecuencia de los movimientos en las filas populares después del pasado 28M.
En la imagen, el periodista y ahora nuevo responsable de la Axencia de Turismo de Galicia quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector.
Galiciaicon-related

La renovación de la Administración autonómica motivada por los movimientos en las filas del PP que llegaron, directa o indirectamente, tras las pasadas elecciones municipales del 28M se completan con el nombramiento del periodista Xosé Manuel Merelles quien será, a partir de ahora, el nuevo director de la Axencia de Turismo de Galicia de la Xunta, puesto que estaba vacante después de la salida de Nava Castro para asumir la Alcaldía de Ponteareas (Pontevedra).

Además,  el ferrolano José Antonio Álvarez Vidal, hasta ahora jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas en A Coruña, será el nuevo presidente de Portos de Galicia en sustitución de Susana Lenguas.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lo ha anunciado tras la reunión semanal de su Gobierno, quien confía en el ferrolano, que es funcionario del cuerpo superior de la Xunta desde 1985.

Licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), ocupó varios cargos en la Administración durante décadas y, desde 2018, era jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas en A Coruña.

Trayectoria

Mientras tanto, la salida de Nava Castro de Turismo de Galicia, cargo en el que permaneció una década, conlleva el nombramiento de Xosé Manuel Merelles como nuevo director de esta agencia de la que era jefe de Comunicación.

Natural de A Rúa (Ourense), es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en varios medios de comunicación hasta su llegada a la Xunta en 1991, como redactor del gabinete de Presidencia.

Ejerció también como jefe de prensa en la entonces Consellería de Xustiza, Interior e Relacións Laborais y en la sociedad autonómica Sogama. Desde enero de 1999, era el responsable de Comunicación de la Axencia de Turismo de Galicia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky