Actualidad

Esta será la primera nave logística de Amancio Ortega en Europa: 103.000 m2

  • Se encuentra en el municipio neerlandés de Venlo
  • Utiliza parte de sus dividendos de Inditex para invertir en inmobiliario
  • La cartera de activos de Pontegadea la forman edificios no residenciales
Amancio Ortega, fundador de Inditex (Dreamstime).
Madridicon-related

Amancio Ortega adquiría recientemente su primera nave logística en suelo europeo y fuera de Estados Unidos, concretamente en Países Bajos, de acuerdo con fuentes conocedoras de la información y que se lo notificaban a Europa Press. Para ello, el multimillonario español utilizaba su brazo inversor Pontegadea.

Este inmueble cuenta con una superficie de 103.000 metros cuadrados. Se encuentra en Venlo, ciudad al sureste del país, y se habría cerrado un contrato de alquiler hasta 2033 con la firma de transporte y logística DSV, según informaba la compañía de análisis de inmuebles React News.

¿Cómo invierte utilizando Pontegadea?

El 2 de mayo, Amancio Ortega ingresaba 1.108,5 millones de euros gracias a la primera retribución del año por parte de Inditex a sus accionistas. Esto implica la mitad de la suma que ganará de la firma en dividendos durante 2023, concretamente 2.217 millones en concepto de dividendos de la compañía. La cifra superaría holgadamente a los 1.718 millones del ejercicio anterior.

Ortega utiliza parte de sus dividendos, que obtiene de Inditex, para invertir en el sector inmobiliario, sirviéndose para ello de Pontegadea Inmobliaria. Esta empresa es la mayor inmobiliaria en España, y trabaja principalmente con grandes construcciones para su compra y gestión. Su cartera de activos está principalmente integrada por edificios no residenciales, de oficinas, en las grandes urbes de España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud