Actualidad

Alcampo dona 27.000 euros al Banco de Alimentos de Zaragoza para la compra de un camión frigorífico

Zaragozaicon-related

La Fundación Alcampo ha apoyado al Banco de Alimentos de Zaragoza con una donación de 27.000 euros destinados a financiar la compra de un camión frigorífico que permitirá facilitar el transporte de alimentos perecederos.

El nuevo vehículo tiene una capacidad de carga de 680 kilos y permitirá prestar mejor servicio a las más de 150 asociaciones que recurren al Banco de Alimentos de Zaragoza en busca de alimentos no perecederos de primera necesidad.

El nuevo vehículo isotermo transportará de manera segura los productos perecederos y refrigerados, que el Banco recibe de los diferentes donantes, con la finalidad de ayudar a paliar las necesidades alimentarias de personas vulnerables de la provincia de

Zaragoza. En total, el Banco atiende al año a 22.984 personas en situación de riesgo de exclusión. El propósito de la Fundación Alcampo es favorecer el acceso a una alimentación saludable, accesible para todos, siendo esta un factor de vínculo social, sobre todo para las personas que más lo necesitan.

Los ejes de actuación de la Fundación Alcampo se centran en sensibilizar y prevenir sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada, impulsar la creación de experiencias compartidas reforzando los vínculos con la sociedad y facilitar la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada.

Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo ha contribuido a la mejora social y medioambiental de los lugares en los que Alcampo está presente. Hasta la fecha ha apoyado 110 proyectos con una dotación presupuestaria de 1.366.883 euros.

Muchos de estos proyectos, relacionados con la buena alimentación, se han puesto en marcha contando con la participación de más de 1.500 empleados de Alcampo que han llevado a cabo actividades de voluntariado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud