
CaixaBank ha habilitado una serie de medidas para los damnificados por el derrumbe del edificio Amantes, sucedido la pasada semana en el centro de Teruel, que ha afectado a 21 familias residentes en el inmueble.
Una de estas medidas es una ayuda directa de 10.000 euros de Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank, que se canalizará, a partes iguales, desde la Federación Local y Provincial de Asociaciones Vecinales y Culturales San Fernando de Teruel y Cáritas Diocesana Teruel.
Estas entidades serán las que establezcan los criterios y protocolos para la gestión directa de las aportaciones para cada uno de los afectados.
Además, la entidad financiera ha facilitado el acceso a microcréditos para las familias afectadas a través de MicroBank. Con este objetivo, desde la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank se ha trabajado en los últimos días para que las 21 familias afectadas se puedan beneficiar de las ayudas directas y del acceso al crédito.
De este modo, se quiere facilitar dar respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas.