El Rey Felipe VI recibirá el martes en audiencia a empresarios y directivos catalanes con motivo de su presencia en Barcelona para una entrega de premios también de perfil económico. Lo hará en el Palacio Albéniz, su residencia oficial en la Ciudad Condal, según ha informado Zarzuela.
El monarca no había hecho constar en su agenda pública audiencias en Barcelona desde junio de 2019, si bien posteriormente realizó encuentros en el marco de su agenda privada y otro tipo de actos oficiales, según la información recopilada por elEconomista.es.
Felipe VI arrancará la jornada del martes con una audiencia a una delegación del Grupo Freixenet que estará encabezada por su presidente, Alfred Oetker, a la que seguirá otra con la junta de gobierno del Círculo Ecuestre.
A primera hora de la tarde, Don Felipe mantendrá una audiencia con el patronato, senado y consejo directivo de la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, y concluirá con otra con el presidente del consejo de administración y directivos de Fira de Barcelona con motivo del relevo en la presidencia del Salón Alimentaria, según ha precisado la Casa del Rey.
Por último, el Rey terminará su jornada en la Ciudad Condal con su participación en la entrega de los premios 'La nit de la Logística' del XXV Salón Internacional de la Logística (SIL) 2023, que servirá para reconocer a los profesionales del sector que han contribuido de "manera decisiva" en estos 25 años a convertir el evento en una "feria referente del sector", según la organización.
Don Felipe regresará a Barcelona justo una semana después de su última visita con motivo de la entrega del premio a la Construcción Europea que concede el Círculo de Economía.
La última vez que el Rey celebró un acto público en el Palacio Albéniz fue el 1 de julio de 2021, cuando recibió junto a la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a los premiados de la Fundación Princesa de Girona de ediciones anteriores, informa Europa Press.
En el caso concreto de las audiencias, hay que remontarse al 27 de junio de 2019, cuando se reunió con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; la comisión ejecutiva y presidentes de honor de Barcelona Global, y una representación del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona.