Actualidad

El PP y Vox suman mayoría absoluta en Extremadura

  • Vox entra en la Asamblea de Extremadura
  • Ciudadanos pierde la representación
Méridaicon-related

PP y Vox sumarían los 33 diputados necesarios para la mayoría absoluta, y el bloque de la izquierda, PSOE y Unidas por Extremadura, se quedaría a un diputado, sumando 32 diputados.

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha celebrado el resultado de las elecciones autonómicas de este 28 de mayo como una victoria que le permitirá gobernar en la región convirtiéndose así en la primera presidenta de Extremadura.

"Lo hemos conseguido", ha señalado en una comparecencia en un escenario montado en la Plaza de Luis Chamizo, frente a la sede del partido tras cerrarse el recuento de los votos, y sin preguntas de los medios de comunicación, donde ha señalado que los extremeños han expresado en las urnas que tenían "ansias de cambio", y que su gobierno será "plural", "responsable" y "para todos".

El candidato del PSOE a reelección como presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que ha "fracasado" y ha emplazado a una reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura este próximo martes para hablar "del futuro". "He convocado para el martes a mi Comisión Ejecutiva Regional y hasta entonces, por tanto, nada más que decir", ha aseverado.

Grandes Ciudades

En las grandes Ciudades, el PSOE sólo mantiene la ciudad de Mérida, el PSOE ha perdido Cáceres y Badajoz (donde también ganó las pasadas elecciones) y el PP revalió su victoria en Plasencia.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Un poco de aire fresco es bueno en democracia después de 40 años de régimen.

Puntuación 2
#1
Carmen.
A Favor
En Contra

El PP pedía que gobernase la lista MÁS votada para evitar pactos con los "extremistas".

Guardiola ¿lo vas a cumplir? o te vas a lavar la boca con jabón y tragarte los sapos que decías de VOX

Puntuación -1
#2
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

De vuelta a los tiempos de los Santos Inocentes.

Puntuación -4
#3
The End
A Favor
En Contra

Belarra, Montero, se va acercando el día y la hora en que serán DEROGADAS vuestras leyes y políticas ideológicas.

Puntuación 3
#4
JaJa
A Favor
En Contra

21 escaños (y 286.571 votos) a dos de la mayoría absoluta garantizan a López Miras (PP-Murcia), según dice, un gobierno en solitario con el apoyo de Vox desde fuera.

Vamos, no se lo cree ni el, Vox, lo dijo por activa y pasiva, ya NO apoya gobiernos del PP desde fuera (su experiencia en no cumplir el PP los acuerdos, le avala), o entra en el gobierno proporcionalmente a sus resultados (9 escaños y 118.546 votos) o....igual repite elecciones el señor Miras.

Puntuación 3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

#2 Carmen

Es mejor pactar con VOX que no con terroristas asesinos y independentistas.

Por lo menos VOX es muy claro lo que quiere, sobre todo quitar leyes esperpénticas con lideres esperpénticos comunistas ultra radicales rancios que son los únicos totalitarios cuando no piensan como ellos.

La izquierda como tal son una pu-ta mierda, con todo su progreso.

Puntuación 6
#6
MANUEL
A Favor
En Contra

Me extraña que en cuatro años podáis sacar a los extremeños del furgón de cola ya no sólo de la economía española sino de la europea.

Puntuación 0
#7