Actualidad

La patronal pacense inicia el proceso para celebrar elecciones

  • Las últimas elecciones fueron en 2015
Badajozicon-related

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha iniciado el proceso para celebrar elecciones en la "fecha comprometida".

Así, ya está abierto el plazo para presentar candidaturas y, una vez que el Comité Ejecutivo se constituya en Mesa Electoral y legitime las candidaturas presentadas en base a los Estatutos, en un plazo mínimo de diez días se celebrará Asamblea Extraordinaria para elegir al nuevo Presidente y Comité Ejecutivo.

En todo caso, dicha asamblea será antes de que se inicie el verano, ha apuntado Coeba en nota de prensa, en la que ha indicado que el mandato de la actual directiva concluye el 23 de mayo, aunque se prorrogará unos días con el fin de no coincidir con el proceso electoral de comicios municipales y autonómicos que tiene lugar el 28 de mayo.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Badajoz

Hay que recordar que el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Badajoz sentenció el pasado 24 de noviembre que COEBA debía cesar a su presidente, al Comité Ejecutivo y convocar una Asamblea para elegir a una nueva dirección. Una sentencia que fue dictada a raíz de la demanda judicial que interpuesta por algunos miembros de COEBA como las organizaciones APAG ASAJA Extremadura y ASPREMETAL (la patronal del Metal), para pedir de forma inminente la convocatoria de elecciones, así, el tribunal sentenciaba a favor de esta demanda.

Las últimas elecciones de COEBA fueron en 2015, Javier Peinado llegó a la presidencia en funciones en Julio de 2021 para sustituir a su anterior presidente, Emilio Doncel, y convocar elecciones.

En un primer momento puso en el horizonte la convocatoria de elecciones en el primer trimestre de 2022, pero una vez interpuesto la demandada, COEBA afirmó que convocarían elecciones "una vez que los juzgados se pronuncien", según afirmaban en nota de prensa en marzo de 2022.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky